CLASE TEÓRICA-CURSO CULTURA VISUAL-

En este día de clase, estuvimos presentes en el curso de cultura visual. Esto fue así porque nuestra clase teórica, consistía en estar presentes en dicho curso. La hora y media más o menos que duro mi “clase” pude ver gran cantidad de cosas.

Nos explicaron como la sociedad actual ve la realidad. En dicha realidad construida reflejaban su mirada en imágenes como por ejemplo las de Disney.

Nos mostraban que el punto de vista de la sociedad ha cambiado con el paso del tiempo y que en cada ocasión, cada una ha descrito una realidad, ateniéndose a los aspectos que les rodeaban.

Lo que más recuerdo fue la visualización de un video, en el que una mujer estaba con un taladro y verdaderamente, lo que nosotros queremos plasmar en esta imagen es el deseo sexual.

Como este ejemplo muchos otros, ahora debo decir que me arrepiento de no haberme apuntado, pero que la hora y media que duro mi clase, para mí mereció la pena.

Para que comprendais un poco os dejo con un video, a partir del cual han utilizado la sensualidad, para anunciar una simple coca-cola.

http://www.youtube.com/watch?v=O2YMXVZSCCA&feature=related

Y como este miles de anuncios e imagenes, que nos construyen están a nuestro alrededor, y todo esto lo construimos nosotros, ateniéndonos a la actualidad que nos toca vivir.

Anuncios

~ por taniaje en junio 13, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: